Mexican Silicates S.A. de C.V.

 

MEXICAN SILICATES en Tlaxcala, México.

La sede de la empresa está ubicada en la ciudad de Tlaxcala , a unos 100 km al este de la Ciudad de México , en el mismo Estado de Tlaxcala se encuentra la planta de tratamiento con una capacidad de alrededor de 100.000 toneladas / año . El proyecto fue una consecuencia de la experiencia de colaboración positiva entre Ideal Standard y Minerali Industriali hecho en Bulgaria.

Su actividad principal se refiere a la minería, el tratamiento y comercialización de minerales industriales como el cuarzo y feldespatos principalmente y el tratamiento de restos de cerámica. Se utiliza un nuevo tipo de equipo de molienda , resultado de la experiencia Minerali Industriali , que permite importantes ahorros de energía y flexibilidad notable en la producción . Los productos finales se destinan principalmente a la industria de artículos sanitarios, sobre todo para las tres plantas mexicanas propiedad de Ideal Standard México , para la producción de tejas y esmaltados o fritas cerámicas y para los productores de vidrio .

Silicatos mexicanos posee una mina de feldespato en Zacatlán , conocida como Segunda Chivería , por acción y la dirección de la empresa Ecominerali Mexicana SA de CV de nueva generación creado por el mismo , una parte minoritaria de la empresa Feldmex SA de CV

Silicatos mexicanos durante estos años ha obtenido los certificados : ISO 9001:2008 , industria limpia y segura instalación .

                                                 

                                                                                        Ver mapa más grande